Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube en EU

El índice subió en febrero por el optimismo laboral y pese a los recortes al gasto de Gobierno; el índice de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 77.6 desde el 73.8 de enero.
vie 01 marzo 2013 10:32 AM
El alza en el gasto se concentró en bienes durables como autos o el iPhone 5.  (Foto: Getty Images)
gasto consumidor

La confianza del consumidor estadounidense subió en febrero ya que los estadounidenses se mostraron más optimistas sobre el mercado laboral, incluso pese a que la confianza en las políticas fiscales se ubicó cerca de mínimos históricos, de acuerdo con un sondeo divulgado el viernes. La lectura final del índice sobre la confianza del consumidor de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan subió a 77.6 desde 73.8 en enero, superando las expectativas del mercado y la lectura preliminar del índice.

Menos estadounidenses esperaban que el desempleo aumentara, y aquellos que respondieron la encuesta se sintieron mejor respecto a las perspectivas para la economía.

Al mismo tiempo, 43% consideró las políticas económicas del Gobierno eran pobres y solo el 15% dijo que la administración estaba haciendo un buen trabajo.

"Los consumidores encuentran el juego de acusaciones por la inacción política como un sustituto no satisfactorio de un esfuerzo concertado para mejorar la economía", indicó en un comunicado el director de la encuesta, Richard Curtin.

Los recortes de gasto público de 85,000 millones de dólares entrarían en vigencia a la medianoche del viernes a menos que se produzca un acuerdo de último momento en Washington, algo que pocos esperan que ocurra.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad