Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI avala cambios a sus principios

Los legisladores ya podrán discutir el IVA a productos básicos y la apertura de Pemex; el dictamen con las modificaciones a los estatutos fue aprobado en menos de media hora.
dom 03 marzo 2013 11:31 AM
Tras la aprobación a mano alzada, por unanimidad se declaró un receso en la reunión. (Foto: Tomada del sitio http://pri.org.mx/)
plenaria_PRI (Foto: Tomada del sitio http://pri.org.mx/)

Ante la presencia de aproximadamente 4,200 delegados priistas provenientes de todos los estados, además del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Camacho Quiroz, los representantes aprobaron en menos de media hora el dictamen de las reformas a los documentos básicos de ese partido político. Alrededor de las 10:00 horas inició la reunión plenaria de la XXI Asamblea Nacional ordinaria del instituto con la lectura de los cambios a sus documentos básicos por los presidentes de cada una de las mesas temáticas en que se dividió la Asamblea.

La secretaria general del partido, Ivonne Ortega, afirmo desde la tribuna que la aprobación había sido "unánime".

Entre los cambios, se aprobó que el PRI pueda impulsar en el Congreso impuestos en alimentos y medicinas y la asociación de particulares con Pemex , así como una reorganización de sus órganos de Gobierno.

Tras la aprobación a mano alzada, por unanimidad se declaró un receso en la reunión realizada en el Centro Banamex y se anunció la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien entró al reciento a las 11:10 horas.

Este cónclave priista congregó a gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes de sector, así como a la militancia en general proveniente de las 32 entidades de la República.

Publicidad

¿Qué se modificó?

Los cambios principales a los documentos básicos consisten en quitar los candados que impedían a los priistas la posibilidad de discutir la aplicación del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicamentos.

Además, se aprobaron cambios a su redacción para permitir la entrada de capital privado a Petróleos Mexicanos, además de manifestarse a favor de la competencia en el sector de las telecomunicaciones y contra los monopolios.

Se avaló reducir el tamaño del Consejo Político Nacional de 1,200 a 700 miembros, así como una nueva integración de la Comisión Política Permanente, que se reduce en poco más de 200 integrantes a 47, y que estará encabezada por el presidente Peña Nieto, y en la que tendrán participación los gobernadores y líderes estatales priistas.

También se aceptó el surgimiento del Movimiento PRI.MX como organismo especializado en las redes sociales e Internet, así como la creación de la Secretaría de Adultos Mayores y grupos vulnerables, y la posibilidad de llamar a cuentas a los malos gobernantes priistas.

Con información de Notimex y CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad