Publicidad
Publicidad

Confianza en México, dos meses a la baja

El índice de confianza del consumidor retrocedió en febrero debido al deterioro en las expectativas; los mexicanos ven peor su situación económica frente a la que tenían hace un año.
El único componente del índice que aumentó fue el que mide las posibilidades de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes duraderos.  (Foto: Notimex)
mercado

El índice de confianza del consumidor retrocedió 0.50% en febrero frente al mes inmediato anterior , para ubicarse en 97.5 puntos y sumó dos meses consecutivos a la baja, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El descenso se debió a las disminuciones mensuales en cuatro de los cinco componentes que integran el índice. El mayor retroceso fue la baja de 4.14% en la parte que mide la situación económica de un hogar frente a la que tenía hace 12 meses. 

El que se relaciona a la situación económica de México respecto a la que prevaleció hace un año disminuyó 2.23% en febrero frente a enero.

A su vez, el componente que mide las expectativas para la economía del país dentro de 12 meses respecto a la situación actual se contrajo 3%.

En contraste, el factor que mide las posibilidades por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes duraderos aumentó 1.83% en el periodo.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, el índice de confianza del consumidor se ubicó en 95.5 puntos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad