Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL frena exportación de autos de México

Los envíos a la región se vieron afectados en febrero por las restricciones de Brasil y Argentina; las ventas a EU también descendieron, pese a que la producción total trepó 1.6%.
mié 06 marzo 2013 11:07 AM
La AMIA agrupa a las unidades en M,éxico de Ford, GM, Chryusler, Honda, Nissan, Toyota, VW y Fiat.  (Foto: Getty Images)
exportacion autos

Las exportaciones de autos de México se desplomaron 11.3% en febrero mientras que la producción subió 1.6% anual, dijo este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La industria automotriz mexicana empezó a padecer las consecuencias de las medidas impuestas por Brasil y Argentina que limitan la venta de autos a esas naciones.

En febrero, las exportaciones de autos a Estados Unidos bajaron 5.3% a 116,693 unidades, en tanto que los envíos a países de América Latina se desplomaron 50.2% a 18,938 autos, dijo AMIA.

Las armadoras establecidas en México produjeron 246,197 unidades y exportaron 175,338 en el segundo mes del año.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

Publicidad

Con información de Reuters y Notimex. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad