Publicidad
Publicidad

Google recorta 1,200 puestos en Motorola

La empresa busca enfocarse en teléfonos de alta gama por encima de dispositivos más básicos; los recortes se concentrarán en Estados Unidos, China e India.
Analistas asumen que Motorola será utilizada para crear smartphones. (Foto: Cortesía CNNMoney)
google motorola (Foto: Cortesía CNNMoney)

Google recortará 1,200 empleos adicionales en su unidad Motorola Mobility, equivalente a 10% de la fuerza laboral del fabricante de teléfonos avanzados que intenta volver a la senda de la rentabilidad. Los despidos se suman a los 4,000 empleos que Motorola Mobility redujo en agosto. Google busca que el fabricante se enfoque en los teléfonos de alta gama por encima de los dispositivos más básicos.

"Estos recortes son la continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado ", dijo la portavoz de Google Niki Fenwick en un correo electrónico enviado a Reuters.

"Es obviamente muy duro para los empleados involucrados y estamos comprometidos con ayudarlos a atravesar esta difícil transición", añadió.

El Wall Street Journal reportó los despidos temprano este viernes, citando un correo electrónico de la empresa.

Publicidad

El correo sobre los recortes de personal dice que la medida afectará a trabajadores en Estados Unidos, China e India y se deben a que "nuestros costos son demasiado altos, estamos operando en mercados donde no somos competitivos y estamos perdiendo dinero", de acuerdo al reporte del periódico.

Google compró al deficitario fabricante de teléfonos celulares por 12,500 millones de dólares el año pasado, su mayor adquisición en la historia, buscando utilizar la batería de patentes de Motorola Mobility para alejar ataques legales a su plataforma móvil Android y expandir sus negocios de software.

Pero la adquisición levantó preocupaciones en Wall Street de que Google estuviera ingresando a un negocio de muy bajos márgenes.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad