Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro mantiene política energética

Venezuela mantendrá el marco jurídico y fiscal del estratégico sector petrolero, dijo el Gobierno; Nicolás Maduro juró este viernes como presidente encargado del país, tras la muerte de Hugo Chávez.
vie 08 marzo 2013 07:28 PM
La designación de Maduro fue respaldada el viernes por el Tribunal Supremo de Justicia. (Foto: AP)
maduro (Foto: AP)

Venezuela mantendrá el actual marco jurídico y fiscal del estratégico sector petrolero bajo la presidencia interina de Nicolás Maduro, dijo este viernes el ministro de Energía, Rafael Ramírez. El funcionario dijo a Reuters que el país defenderá un precio de 100 dólares por barril en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y agregó que no cree que la muerte del presidente Hugo Chávez impulse los precios del crudo.

Nicolás Maduro juró este viernes como presidente encargado de Venezuela mientras calienta motores para competir en unas inminentes elecciones, confiado en triunfar con el impulso de la popularidad y carisma legado por el líder socialista Hugo Chávez, quien falleció el martes luego de luchar por casi dos año contra el cáncer.

La designación del hasta ahora vicepresidente del país y uno de los más cercanos colaboradores el fallecido mandatario, fue respaldada por el Tribunal Supremo de Justicia, que resolvió que no debe renunciar a su cargo para ser candidato en los comicios, que podrían celebrarse en las próximas semanas.

"Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre", dijo Maduro con la mano alzada frente a la Constitución antes de recibir la banda presidencial de manos del jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Pero la toma oficial del poder fue criticada por el opositor Henrique Capriles, quien perdió contra Chávez en unos comicios en octubre.

Publicidad

Capriles calificó la juramentación de fraude, argumentando que según la Constitución la falta absoluta del fenecido presidente debe ser cubierta por el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Esa juramentación que se va a hacer ahora en las condiciones que la están planteando, esa es una juramentación espuria completamente. A Nicolás nadie lo eligió presidente", dijo en rueda de prensa antes del acto de juramento de Maduro.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad