McDonald's Corp dijo este viernes que las ventas de sus restaurantes de comida rápida en el mundo cayeron 1.5% en febrero, debido a una ardua competencia en el mercado por atraer a clientes cautelosos en sus gastos ante la debilidad de la economía. El declive en las ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses fue menor a la caída de 1.63% esperada por analistas encuestados por Consensus Metrix.
Las acciones de McDonald's subían 1.4% en operaciones previas a la apertura del mercado.
Las ventas comparables de la firma cayeron 3.3% en Estados Unidos, por debajo de un declive de 3.55% estimado por analistas, según Consensus Metrix.
Los inversores pusieron más atención sobre los resultados de Estados Unidos, donde el ajuste fiscal y los precios de gasolina más altos han afectado las ventas en cadenas de restaurantes y minoristas que van desde Darden Restaurants Inc, matriz de Olive Garden, hasta Wal-Mart Stores Inc.
Excluyendo el impacto de un día extra en febrero del 2012 debido al año bisiesto, las ventas comparables subieron 1.7% a nivel global y crecieron en todas partes excepto en Estados Unidos, donde se mantuvieron estables.
En Europa, las ventas comparables disminuyeron 0.5%, aproximadamente en línea con la proyección de analistas del 0.46%.
Las ventas comparables en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA, por su sigla en inglés) bajaron 1.6%, un resultado levemente mejor que la caída del 1.69% anticipada por analistas.
Excluyendo el cambio en el calendario, las ventas comparables treparon 2.7% en Europa y 1.5% en APMEA.