Publicidad
Publicidad

El peso toca mejor nivel de año y medio

La moneda en su valor a 48 horas sube 0.71% para cotizarse en 12.53 unidades por dólar; el peso ha ganado fuerza tras el recorte en la tasa de referencia del Banco de México.
La Asociación de Bancos de México descartó que las subsidiarias de los bancos españoles en México, estén ordeñando al país. (Foto: Thinkstock)
peso monedas (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano extiende este lunes sus ganancias y escalaba a su mejor nivel en un año y medio, impulsado por el optimismo de los inversionistas sobre el desempeño de la economía local después de que el Banco Central recortara su tasa de interés de referencia. La moneda cotizaba en 12.5395 por dólar, con un avance del 0.71% o 9.03 centavos, frente a los 12.6298 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

El Banco de México (Banxico) redujo el viernes pasado en 50 puntos base su tasa de interés de referencia, para dejarla en 4%.

Banxico justificó la medida por el debilitamiento de la economía mundial, principalmente en Estados Unidos y la eurozona, y no descarta que otras naciones decidan relajar su política monetaria en el corto plazo.

"En un entorno de menor crecimiento económico, con trayectorias a la baja de los precios internacionales de la mayoría de las materias primas y en el que se prevén menores niveles de inflación, se anticipa que la política monetaria continúe siendo acomodaticia en un gran número de economías avanzadas y emergentes", señaló el Banco Central.

 

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad