PIMCO pierde ‘apetito’ por bonos de EU

El Total Return Fund de PIMCO , el mayor fondo de bonos del mundo, redujo sus tenencias en papeles del Tesoro estadounidense y deudas por hipotecas durante febrero, según mostraron el lunes datos de la página web de la firma.
El fondo, administrado por el fundador de PIMCO y co presidente de inversiones Bill Gross, mostró una reducción de sus tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 28% en febrero desde 30% en enero.
La exposición del fondo a deuda hipotecaria -su mayor tenencia- también fue recortada levemente a 36% desde un 37%.
El Total Return Fund, que cuenta con casi 288,210 millones de dólares en activos, es la principal unidad financiera de PIMCO, basada en Newport Beach, California.
Pacific Investment Management Co, una unidad de la compañía europea de servicios financieros Allianz SE, tenía 2 billones de dólares en activos al 31 de diciembre del 2012, de acuerdo a la página web de la firma.