Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Brasil suprimen visas

Ambos países acordaron cancelar el requisito de corta duración en pasaportes ordinarios; la SRE dijo que el convenio es producto de las negociaciones durante la CELAC.
lun 18 marzo 2013 02:06 PM
En 2011, el número de visitantes brasileños a México aumentó 66.8%.  (Foto: Getty Images)
pasaporte brasil

México y Brasil acordaron suprimir las visas de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, informó este lunes la Secretaría de Relaciones exteriores. "Esta decisión es resultado de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", detalla la dependencia en un comunicado.

Apunta que el requisito de visado estaba vigente desde 2005 para los ciudadanos brasileños, y  desde mayo de 2010, México aplicó mecanismos de facilitación migratoria a quienes contaran con visa de Estados Unidos.

La Cancillería detalla que esas acciones permitieron el aumento de visitantes a México del país sudamericano.

En 2011, el número de turistas brasileños a México creció 66.8% a 196,000 visitantes frente a 2010, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo.

La cifra es superior al aumento de 17.7% que registró el número de visitantes de Argentina, el 23.2% de Colombia, el 4.6% de Venezuela y el 12.9% de Chile.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad