Publicidad
Publicidad

S&P advierte por una ‘explosión social’

La firma señala que España, Italia, Portugal y Francia pueden incumplir las reformas necesarias; el desempleo en esos países es “socialmente explosivo”, alertó la empresa calificadora.
Tiene que haber un consenso social sobre las medidas de ahorro, dijo la calificadora. (Foto: AP)
protesta (Foto: AP)

Standard and Poor's ve un alto riesgo de que España , Italia, Portugal y Francia no serán capaces de llevar a cabo las reformas necesarias y que las personas desempleadas estarán menos dispuestas a soportar la austeridad, dijo el jefe de la agencia de calificación crediticia en Alemania. "El alto nivel de desempleo en España, Italia y Francia es socialmente explosivo", sostuvo Torsten Hinrichs citado el lunes por el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung.

"Tiene que haber un consenso social sobre las medidas de ahorro. La alta tasa de desempleo (...) no ayuda", agregó.

Hinrichs dijo que los ciudadanos de España y Portugal ya han demostrado estar dispuestos a soportar las medidas de austeridad, pero "esto no puede continuar para siempre".

En Italia, en tanto, existe el peligro adicional de que "un nuevo Gobierno pueda no ser lo suficientemente fuerte como para realizar las reformas necesarias para fortalecer el crecimiento", sostuvo Hinrichs.

Publicidad

Hinrichs dijo que S&P aún tiene a Alemania con calificación ‘AAA' con perspectiva estable y no ve ningún motivo de preocupación. "Es uno de los pocos países ‘AAA' y estables que todavía tenemos en Europa", recalcó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad