Consumo privado se desacelera en México

La cifra creció 1.1% en el cuarto trimestre desde el alza de 1.2% de los tres meses anteriores; el gasto de Gobierno y las exportaciones registraron avances en el periodo.
consumo privado  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El consumo de los hogares mexicanos se desaceleró a 1.1% en el cuarto trimestre de 2012, frente a la expansión de 1.2% de los tres meses anteriores, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En los componentes de la demanda agregada, el gasto del Gobierno tuvo una expansión durante el periodo de 0.8% desde el retroceso de 0.1% que se registró en el tercer trimestre de 2012.

Las exportaciones tuvieron un avance de 2.6% frente al descenso de 1.5% registrado en los tres meses anteriores, mientras que la inversión fija bruta cayó 0.5% durante el periodo ante un alza de 0.3% en el trimestre anterior.

En su comparación anual, el consumo privado creció 3.5% en el cuarto trimestre, cifra inferior al avance de 4.2% registrado en el mismo periodo de 2011. Además, el gasto del Gobierno creció 0.2% frente al avance de 3.1% registrado en los últimos tres meses de 2011.

Asimismo, la inversión fija bruta creció 4.1%, monto inferior al avance de 6.7% registrado en el mismo periodo de un año antes. Las exportaciones crecieron 4.7% frente al avance de 4.4% del último trimestre de 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana creció 3.9% en 2012 y se espera una expansión de 3.5% para este año, de acuerdo con la estimación de la Secretaría de Hacienda.

 

Ahora ve
Paola Núñez relata cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un director
Te Recomendamos
×