Publicidad
Publicidad

Diputados piden transparencia a gabinete

El Pleno aprobó un punto de acuerdo para exigir cuentas claras al presidente y a los secretarios; es obligación de los servidores públicos presentar su declaración con veracidad, dicen.
El 16 de enero pasado el Presidente de la República y los miembros de su gabinete hicieron pública su declaración patrimonial. (Foto: Reuters)
Enrique Peña Nieto

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 225 votos a favor y 220 en contra, un punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la República y a los integrantes de su gabinete a presentar cuentas claras en su declaración patrimonial.

La propuesta de este punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, la presentó la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en voz de la diputada Elizabeth Oswelia Yáñez Robles.

Al argumentar la propuesta, la diputada expuso que es obligación de todos los servidores públicos del Gobierno Federal presentar su declaración con oportunidad y sobre todo con veracidad.

Recordó que el 16 de enero pasado el Presidente de la República y los miembros de su gabinete hicieron pública su declaración patrimonial , la cual, en su opinión, fue incompleta.

Publicidad

En esa ocasión, dijo, dieron a conocer información sobre el tipo de bienes inmuebles de su propiedad, el concepto por el que lo adquirieron y su superficie, sin dar a conocer datos relevantes como su valor, su procedencia ni el lugar en el que se encuentran.

La diputada federal comentó que fue similar la publicación de la información sobre bienes muebles, ingresos, vehículos, obras de arte, inversiones, acciones en empresas, ahorros bancarios, entre otros; y se omitieron datos de bienes a nombre de cónyuges o concubinas, y/o de sus dependientes económicos como solicita el Sistema de Declaraciones Patrimoniales.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad