Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB envía avión con efectivo a Chipre

La aeronave lleva 1 millón de euros para sus tropas, en caso de que los cajeros dejen de funcionar; las tropas británicas tendrán la opción de recibir sus salarios mensuales en bancos británicos.
mar 19 marzo 2013 03:31 PM
Un impuesto a los ahorros bancarios en Chipre fue rechazado por el Parlamento. (Foto: Reuters)
chipre

Reino Unido envió este martes a Chipre un avión militar con 1 millón de euros (1.3 millones de dólares) en efectivo a bordo para sus tropas en la isla en caso de que los cajeros automáticos y las tarjetas bancarias dejaran de funcionar, informó el Ministerio de Defensa.

Unos 3,500 militares británicos están desplegados en Chipre, país al que se ha concedido un rescate de 10,000 millones de euros. Pero un impuesto a los depósitos en sus bancos dentro del acuerdo ha despertado la indignación y sacudido a los mercados financieros.

"Un vuelo de la RAF (Real Fuerza Aérea) partió hacia Chipre esta tarde con 1 millón de euros a bordo como medida de contingencia para facilitar al personal militar y sus familias préstamos de emergencia en caso de que los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito dejen de trabajar completamente", dijo el ministerio en un comunicado.

"Tendremos esto bajo revisión y consideraremos si son necesarios nuevos envíos", agregó.

Las tropas británicas en Chipre tendrán la opción de recibir sus salarios mensuales en cuentas de bancos británicos en vez de chipriotas en el futuro, dijo el comunicado.

La Unión Europa y el Fondo Monetario Internacional solicitan a Chipre recaudar 5,800 millones de euros de depositantes para asegurar la ayuda financiera, necesaria para rescatar a su sector financiero.

Publicidad

El Parlamento de Chipre rechazó el miércoles por abrumadora mayoría el impopular impuesto sobre los depósitos bancarios, que pone en duda el rescate.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad