Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herminio Blanco aboga por alianza IP-OMC

El mexicano aspirante a la dirección del organismo terminó en Europa su campaña de promoción; propone potenciar la eficiencia y la transparencia de la entidad, y crear un clima de confianza.
mar 19 marzo 2013 11:39 AM
Entre los planes de Herminio Blanco en la organización está el de concluir la Ronda de Doha. (Foto: Notimex)
blanco_NTX

El candidato mexicano a la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Herminio Blanco , pidió más involucramiento de la iniciativa privada y la incorporación de los tratados regionales de libre comercio en ese organismo. Blanco cerró este martes la promoción de su candidatura en Alemania, tareas que inició el viernes con reuniones con la viceministra de Asuntos Exteriores, Emily Haber, y con la viceministra de Economía y Tecnología, Anne Ruth Herkes.

También se entrevistó con el director general de Política Económica y Financiera del ministerio de Economía, Lars Hendrick Röller, quien es también el negociador oficial de Alemania en el Grupo de los 20 (G20).

Además conversó con representantes empresariales, legisladores, expertos del mundo académico alemán, y asistió al encuentro que la Comisión Trilateral, el nivel más alto de la iniciativa privada internacional, celebró en esta capital.

El candidato mexicano a la OMC señaló entre sus planes en esa organización la de concluir la Ronda de Doha, las negociaciones multilaterales de comercio a nivel mundial que están estancadas desde hace varios años.

También potenciar la eficiencia y la transparencia de la OMC y crear un clima de confianza en esa organización, citó un comunicado de la Embajada mexicana en esta capital.

Blanco, de 62 años, con respaldo en su experiencia, busca tender puentes entre los países industrializados y las naciones en desarrollo.

Publicidad

Aspira también a que se avance en la aplicación de medidas multilaterales que impulsen el desarrollo económico de los países con desarrollo relativo.

A su vez sus interlocutores alemanes coincidieron en la importancia de revitalizar a la OMC como el espacio multilateral por excelencia para la generación y aplicación de reglas de libre comercio, destacó el comunicado.

Reconocieron también los aportes de México en la materia, así como la vasta experiencia de Blanco y la ventaja que representa su capacidad de interlocución con países tanto desarrollados como en desarrollo.

El candidato mexicano estuvo acompañado en sus actividades por la embajadora Lourdes Aranda, enviada especial del Gobierno mexicano, y por el embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz.

Blanco viajó a Ginebra, Suiza, para continuar con la promoción de su candidatura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad