PIMCO ve fisuras en el euro por Chipre

La firma dijo que la crisis refleja que la divisa está lejos de ser una moneda perfecta de reserva; redujo sus inversiones en euros en respuesta al impuesto bancario que se discute en Chipre.
banco chipre

PIMCO redujo sus inversiones en euros en respuesta a un impuesto planeado sobre

y está repensando en sus pronósticos sobre cuándo el bloque monetario comenzará su recuperación, dijo el martes un alto ejecutivo.

Saumil Parikh, director gerente y miembro del comité de inversiones de la compañía, dijo a Reuters en una entrevista en Londres que los términos propuestos para un rescate bancario, que incluyen el impuesto a los depósitos, "sugiere un camino con más sobresaltos para Europa".  

 "Hemos reducido nuestras inversiones en moneda europea (en las últimas 24 horas) porque tiene sentido pensar en que esto no fue sólo un error de política, sino también un reconocimiento de que el euro está lejos de ser una moneda perfecta de reserva", comentó Saumil Prikh, director gerente y miembro del comité de inversiones de la compañía. 

Agregó que los términos propuestos para un rescate bancario, que incluyen el impuesto a los depósitos, "sugiere un camino con más sobresaltos para Europa".

Parikh destacó que no ha realizado cambios significativos desde el anuncio del impuesto planeado, pero que aplicar un tributo a los ahorristas representaría "una partida significativa" del euro desde otras monedas de reserva.