Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren de pasajeros necesita 50,000 mdp

De la estimación de inversión total, un porcentaje significativo se destinará a infraestructura; los tres proyectos en puerta se realizarán con el apoyo de la IP y el inicio de obras será en 2014.
mar 19 marzo 2013 01:10 PM
Las rutas acordadas para la reactivación del tren de pasajeros son México-Querétaro, el transpeninsular Mérida-Punta Venado y la ruta México-Toluca, de la cual aún falta por firmarse el convenio. (Foto: Getty Images)
tren, pasajeros

La reactivación del transporte ferroviario de pasajeros en México requiere un mínimo de 50,000 millones de pesos (mdp) de inversión y el inicio de obras está previsto para 2014.

Un porcentaje significativo de ese monto estará destinado al desarrollo de la infraestructura necesaria para echar a andar de nuevo el tren para transporte de personas, publica el portal Obrasweb.mx

A finales de enero, Gerardo Ruíz Esparza, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó dos convenios con los gobiernos de Querétaro y Yucatán para hacer realidad el tren México-Querétaro y el transpeninsular de Mérida a Punta Venado, Quintana Roo.

Queda pendiente la firma del acuerdo, con autoridades del Estado de México, para la ruta México-Toluca.

Ruiz Esparza aseguró que para la México-Querétaro se requerirá una inversión de entre 35,000 y 40,000 mdp. Para el Transpeninsular, la inversión sería entre 15,000 y 20,000 mdp.

El tren de pasajeros fue una de las propuestas anunciadas por Enrique Peña Nieto al llegar a la presidencia del país.

Publicidad

Los proyectos se realizarán con apoyo de la iniciativa privdada. Para Francisco Ibáñez, consultor de PwC, especializado en APP, ésta es la única forma de que sean negocio, pues las obras siempre se proyectan para satisfacer una demanda mayor a la real.

La nota completa en obrasweb.mx

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad