Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienderas se desploman en la BMV

Los temores por la crisis que padece el sector inmobiliario dañan las acciones de las empresas; Geo, Homex y Urbi pierden 13.8%, 12.35%, y 7.35%, respectivamente, a media sesión;
mar 19 marzo 2013 12:36 PM
La Bolsa mexicana registró dos errores en el 2012, pero sólo uno le generó pérdidas. (Foto: Getty Images)
BOLSA MEXICANA

Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda se desplomaban a media jornada de este martes en medio de un incierto panorama sobre las posibilidades de recuperación del golpeado sector y recomendaciones de venta por parte de algunas corredurías.

Los títulos de las vivienderas registraron fuertes caídas en la jornada del día. Las acciones de Geo cerraron con una baja de 14.20%, a 6.83 pesos por acción; Homex retrocedió 15%, a 20.91 pesos; y Urbi registró una baja de 10.19%, a 2.82 pesos.

El Índice Habita -que agrupa a las acciones de vivienda que cotizan en Bolsa- cayó 10.1%, a 132.80 puntos.

Las constructoras mexicanas de vivienda h an visto golpeados sus resultados en los últimos dos años por mayores inversiones para atender políticas de impulso a la edificación de departamentos y desarrollos sustentables, que consumieron su efectivo y elevaron sus deudas.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en febrero que en su política para el sector continuará impulsando la vivienda vertical y sustentable.

El anuncio de Peña estableció un plazo de ajuste de 24 meses para las constructoras, lo que decepcionó a observadores de la industria y desplomó el precio de las acciones en los días siguientes.

Publicidad

"Aunque (con el plan) claramente el gobierno federal muestra señales de buena voluntad hacia el sector, parece carecer de la fuerza para impulsar al sector por una senda de crecimiento virtuoso", dijo Credit Suisse en un reporte.

La correduría reinició su cobertura para las acciones de Homex, Geo y Urbi con una recomendación de "desempeño inferior a mercado", y subió a Ara a "neutral".

El Índice de Precios y Cotizaciones del mercado de valores perdió 1.28%, a 42,060.61 puntos.

 


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad