Publicidad
Publicidad

Geo y Urbi ‘rebotan’ en Bolsa mexicana

Las acciones de las vivienderas avanzan 4.24% y 10.63% tras haber caído en la sesión anterior; en contraste, los títulos de Homex retroceden 5.78% a 19.70 pesos.
Homex, Urbi y Geo han perdido cerca de 35% de su valor de capitalización desde noviembre pasado.  (Foto: Getty Images)
vivienderas

Geo y Urbi registran una recuperación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a media jornada del miércoles tras haberse desplomado el martes ante la indefinición sobre el nuevo plan de Vivienda del Gobierno y las expectativas de resultados negativos para 2013.

A las 11.15 horas de México, Geo avanza 4.24% a 7.12 pesos, mientras que Urbi trepa 10.63% a 3.12 pesos. En contraste, Homex retrocede 5.78% a 19.70 pesos.

En la sesión anterior, los títulos de Geo se hundieron 14.20%, los de Urbi retrocedieron 10.19% y los de Homex cayeron 15%. 

Publicidad

El martes, Credit Suisse indicó que pese a que la política de vivienda gubernamental será positiva para el sector en el largo plazo, le falta fuerza para guiar a la industria a un crecimiento virtuoso.

La correduría detalló que desde noviembre de 2012, Homex, Urbi y Geo han perdido 35% de su valor de capitalización, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ha incrementado en 8%.

El índice Habita, que agrupa a las acciones de vivienda que cotizan en Bolsa, avanza 0.17% a 132.57 puntos.

Publicidad

También el martes, Urbi, Geo y Homex, esta última la empresa número 94 de ‘Las 500 de Expansión' explicaron que las variaciones en el precio de sus acciones obedecen a movimientos propios del mercado y que no tenían información pendiente qué revelar al público inversionista.

 

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad