Publicidad
Publicidad

Peña prevé relanzar TLC con Europa

El mandatario coincidió con su homólogo irlandés, Michael D. Higgins, en la relevancia del proyecto; Peña Nieto acordó con la FAO compartir experiencias en el combate contra la pobreza.
Funcionarios de la FAO y el PMA ofrecieron su apoyo al Gobierno de Peña Nieto para el combate a la pobreza y la marginación.  (Foto: Notimex)
peña

null

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles que buscará relanzar el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea , durante su reunión con su homólogo de Irlanda, Michael D. Higgins y otros funcionarios, la cual se realizó en Roma.

"En esta reunión se coincidió en las grandes oportunidades existentes para ampliar y fortalecer los intercambios económicos y la cooperación entre nuestro país e Irlanda", de acuerdo con un comunicado del Gobierno mexicano.

En el encuentro, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) externaron a Peña Nieto su interés de apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre que realiza el Gobierno mexicano. Funcionarios del organismo internacional visitarán México en abril a fin de conocer el programa y concretar un acuerdo de cooperación y ayuda mutua en temas de combate a la pobreza y marginación, indicó Peña Nieto.

Publicidad

La balanza comercial entre México y la Unión Europea (UE) registró un déficit de 15,775.5 millones de dólares en 2012, es decir, que la nación mexicana exporta más mercancías de las que vende a esa región.

Sin embargo, la cifra es menor al déficit de 15,986.0 millones de dólares registrados en el año anterior, según datos de la Secretaría de Economía.

El comercio bilateral entre México y la UE alcanzó 52,376.1 millones de dólares en 2012, mayor a los 47,140.8 millones de dólares registrados el año anterior.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad