Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

El desempleo en México baja en febrero

La tasa de desocupación cayó a 4.85% en febrero, a un nivel mejor que el esperado por analistas; sin embargo, las mujeres fueron las más afectadas por el desempleo durante el periodo.
En el periodo se registraron 4.3 millones de personas subocupadas, indicó el INEGI. (Foto: AP)
desempleo mexico (Foto: AP)

La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.85% en febrero, un nivel inferior al 5.33% que registró el mismo mes de 2012, y por encima de las expectativas del mercado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es menor al  5.20% que esperaban los analistas, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters.

La desocupación afectó más a las mujeres, pues la tasa para ese sector de la población subió de 4.85% a 5.11% entre febrero de 2012 y 2013. En el caso de los hombres, la cifra bajó de 5.62% a 4.69% en el mismo lapso.

El 58.74% de la población de 14 años o más en el país es económicamente activa.

Según cifras desestacionalizadas, el desempleo bajó de 5.21%, a 4.76% en febrero respecto al mes inmediato anterior, lo que se compara con un pronóstico de un 5.16% de los analistas consultados por Reuters.

El INEGI no dio a conocer la cifra de las personas que laboran en la informalidad porque desde noviembre pasado, el dato se da a conocer en los resultados oportunos de la Encuesta Anual de Ocupación y Empleo (ENOE). 

Publicidad

El dato más actual indica que en el cuarto trimestre de 2012, 28.9 millones de personas trabajaban en la informalidad , lo que significa un crecimiento de 0.3% respecto al mismo periodo de 2011, según los resultados de la ENOE.

Con información de Reuters 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad