Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México baja en febrero

La tasa de desocupación cayó a 4.85% en febrero, a un nivel mejor que el esperado por analistas; sin embargo, las mujeres fueron las más afectadas por el desempleo durante el periodo.
vie 22 marzo 2013 09:10 AM
En el periodo se registraron 4.3 millones de personas subocupadas, indicó el INEGI. (Foto: AP)
desempleo mexico (Foto: AP)

La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.85% en febrero, un nivel inferior al 5.33% que registró el mismo mes de 2012, y por encima de las expectativas del mercado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es menor al  5.20% que esperaban los analistas, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters.

La desocupación afectó más a las mujeres, pues la tasa para ese sector de la población subió de 4.85% a 5.11% entre febrero de 2012 y 2013. En el caso de los hombres, la cifra bajó de 5.62% a 4.69% en el mismo lapso.

El 58.74% de la población de 14 años o más en el país es económicamente activa.

Según cifras desestacionalizadas, el desempleo bajó de 5.21%, a 4.76% en febrero respecto al mes inmediato anterior, lo que se compara con un pronóstico de un 5.16% de los analistas consultados por Reuters.

El INEGI no dio a conocer la cifra de las personas que laboran en la informalidad porque desde noviembre pasado, el dato se da a conocer en los resultados oportunos de la Encuesta Anual de Ocupación y Empleo (ENOE). 

Publicidad

El dato más actual indica que en el cuarto trimestre de 2012, 28.9 millones de personas trabajaban en la informalidad , lo que significa un crecimiento de 0.3% respecto al mismo periodo de 2011, según los resultados de la ENOE.

Con información de Reuters 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad