Publicidad
Publicidad

La confianza del consumidor cae en EU

El indicador del sector privado baja ante un mayor pesimismo sobre las perspectivas económicas; la confianza del consumidor se ubicó en 59.7, desde la cifra revisada a la baja de 68 en febrero.
Banco Base indica que la debilidad del peso ante el dólar se debe a las preocupaciones por el abismo fiscal en EU.  (Foto: Getty Images)
dolares chica banco

La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en marzo por un mayor pesimismo sobre las perspectivas económicas en el corto plazo, según un informe del sector privado divulgado este martes. El Conference Board, un grupo industrial, dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 59.7 desde una lectura revisada a la baja de 68 en febrero. La cifra estuvo por debajo de las proyecciones de los economistas de 68.

La cifra originalmente reportada para febrero fue de 69.6. El índice de expectativas bajó a 60.9 desde 72.4, mientras que el índice de la situación actual retrocedió a 57.9 desde 61.4.

El porcentaje de los que esperan que las condiciones de negocios mejoren en los próximos seis meses se redujo a 14.4% desde un 18%, mientras que los que aguardan que las condiciones empeoren subieron a un 18.3% desde un 16.6%.

Los consumidores también están más pesimistas sobre las perspectivas de trabajo en los próximos meses y tienen opiniones divergentes sobre sus perspectivas de ingresos.

Publicidad

"El reciente 'secuestro' (los recortes presupuestarios automáticos) ha creado incertidumbre sobre las perspectivas económicas y, como resultado, los consumidores tienen menos confianza", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora de indicadores económicos de Conference Board.

Recortes automáticos al gasto público por 85,000 millones de dólares se originaron a principios de año luego de que los políticos no lograran llegar a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo.

El denominado ‘secuestro' se produjo inmediatamente después de que expirara la moratoria fiscal a las nóminas a principios de año, elevando los impuestos a la mayoría de los estadounidenses.

Las acciones estadounidenses recortaron ligeramente las ganancias después de unos datos mostraran que las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en febrero.

Publicidad

En tanto, la evaluación de los consumidores de la imagen actual del mercado laboral fue mixta.

El promedio de aquellos que dijeron que era más difícil conseguir trabajo bajó a 36.2% desde un 36.9% en el mes anterior, mientras que el porcentaje de los que dijeron que las condiciones para encontrar empleos eran mejores cayó a un 9.4% desde el 10.1%.

Por su parte, las expectativas de inflación en los próximos 12 meses se elevaron a un 5.9% desde el 5.6%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad