Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman pagará 14,200 mdd a acreedores

La entidad hará su tercera distribución de pagos después de salir de la bancarrota el año pasado; Lehman realizará un cuarto movimiento en septiembre para tratar de liquidar su deuda de 65,000 mdd.
mié 27 marzo 2013 11:34 AM
Luego de que el banco salga de la protección por bancarrota, su junta directiva continuará con la venta de 30,000 mdd de activos de la firma. (Foto: AP)
lehman brothers (Foto: AP)

Lehman Brothers Holdings dijo el miércoles que planea distribuir alrededor de 14,200 millones de dólares a acreedores a comienzos del mes próximo, a medida en que la compañía se normaliza luego de salir el año pasado de la protección por bancarrota.

La distribución, que tendrá lugar el 4 de abril, será la tercera de Lehman desde que salió de una protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el 6 de marzo del 2012.

Lehman afirmó que el pago aumentará las distribuciones totales a alrededor de 47,200 millones y que dos tercios de ese total irán a terceras partes. La compañía ha dicho que espera distribuir más de 65,000 millones de dólares.

El pago de abril incluirá 9,400 millones de dólares para terceras partes conformadas por acreedores y afiliados, 4,400 millones de dólares para otros deudores y afiliados de Lehman y 370 millones de dólares para solicitudes consideradas válidas desde la segunda distribución del 1 de octubre. Se prevé que la próxima distribución de Lehman tenga lugar cerca del 30 de septiembre.

La normalización de la compañía demorará unos años, según previsiones. Lehman aún está litigando con JPMorgan Chase & Co, que una vez fue su principal banco liquidador, y con otras instituciones para maximizar potenciales pagos a acreedores.

Lehman, que una vez fue el cuarto mayor banco de inversiones de Wall Street, solicitó la protección por bancarrota el 15 de septiembre del 2008, un evento considerado como una de las principales causas de la crisis financiera global de ese año.

Publicidad

La compañía reportó activos por 639,000 millones de dólares en ese momento, lo que convirtió a su bancarrota en la mayor de la historia de Estados Unidos.

En forma separada el lunes, Lehman emitió su informe operacional mensual. La compañía ha gastado alrededor de 2,080 millones de dólares en aranceles y costos por asesores de reestructuración, firmas de abogados y otros consejos profesionales desde que comenzó la bancarrota, según mostraron los documentos presentados a la corte.

El pago por servicios desde que la compañía salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos ha sido de cerca de 192 millones de dólares, incluyendo 14,7 millones de dólares en febrero, de acuerdo a los documentos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad