Publicidad
Publicidad

Sectur prevé ocupación hotelera al 100%

El alza se registrará del jueves a domingo en destinos de playa, pueblos mágicos y coloniales; Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Acapulco ya registran una ocupación de 70%.

null

La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que la ocupación hotelera en diferentes destinos turísticos aumenté del 70 al 100% del jueves al domingo de esta semana.

La dependencia dijo en un comunicado que esto ocurrirá especialmente en destinos de playa, pueblos mágicos y ciudades coloniales.

Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, son algunos de los lugares que ya reportan una ocupación promedio mayor al 70%. 

Publicidad

Guanajuato, Morelia, Taxco, Querétaro y Zacatecas, considerados como patrimonio de la humanidad, también registran elevados índices de visitantes nacionales y extranjeros.

La Sectur también informó que puso en marcha un programa de seguridad que por primera vez  cuenta con la participación coordinada de 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, y que busca garantizar la seguridad de los viajeros.

El programa también brinda "orientación a los visitantes, asistencia vial y atención de casos de emergencia en las carreteras del país", según la Sectur.

En dicho operativo participan 20,000 elementos de diferentes instancias de Gobierno , y más de 5,000 unidades que apoyan a los viajeros en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

Publicidad

Al 26 de marzo, el Aeropuerto de la Ciudad de México registra una afluencia de 87,000 pasajeros, además se reportan 1 millón 235,000 cruces de vehículos en las casetas.  

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad