Publicidad
Publicidad

La manufactura de China acelera el paso

La producción fabril subió a 50.9 puntos, su mayor nivel en 11 meses; el avance es una señal de que la recuperación económica se está acelerando en ese país.
La caída refuerza la tesis de que se requieren políticas de estímulo para apoyar el crecimiento de la economía china. (Foto: AP)
manufactura china (Foto: AP)

La producción fabril de China se expandió a su mayor nivel en 11 meses en marzo, de acuerdo con la lectura de 50.9 del índice fabril oficial de gerentes de compras (PMI) publicado este domingo, una señal de que la recuperación económica se está acelerando.

El repunte del índice incumplió las previsiones del mercado de 52.0, de un sondeo de Reuters entre economistas, pero superó el mínimo de cinco meses de febrero de 50.1.

El aumento del índice de producción a un máximo de 10 meses de 52.7 desde el 51.2 de febrero destacó en el informe de la Oficina Nacional de Estadísticas.

"La mejoría en el índice, que cambia una tendencia a la baja en los primeros dos meses del año, indica que el panorama económico se está estabilizando en general", dijo Zhang Liqun, analista del Centro de Investigación para el Desarrollo, un grupo de estudios estatal.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad