Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven mayor inflación en México

Expertos consultados por Banxico estiman que los precios se elevarán en 3.75% durante 2013; redujeron su expectativa de crecimiento de México a 3.46% desde su previsión anterior de 3.54%.
lun 01 abril 2013 09:46 AM
Hacienda dijo aún analiza colocar en el mercado segregados de Udibonos a 10 años.  (Foto: Getty Images)
pesos

Analistas del sector privado estiman una mayor inflación y menor crecimiento en México para 2013, de acuerdo con un sondeo divulgado este lunes por el Banco de México (Banxico). Los expertos estiman que los precios se eleven en 3.75% en este año desde la estimación de 3.66% que dieron en febrero.

Hasta el 15 de marzo, los precios al consumidor se dispararon en 4.12% y superaron la meta de 3% +/- un punto porcentual del Banco Central.

El Banco de México, que apenas redujo su tasa de referencia a 4%, afirmó en su último reporte de inflación que los precios al consumidor aumentarían en el primer trimestre del año para después estabilizarse en los meses siguientes.

Además, los analistas consultados por Banxico redujeron su expectativa de crecimiento para la economía mexicana a 3.46% desde el 3.54% que pronosticaron en febrero pasado. En 2012, el PIB creció 3.9% y la Secretaría de Hacienda pronostica que crecerá 3.5% este año.

Además, los expertos esperan que el peso mantenga un paso firme, pues estiman que el tipo de cambio cerrará el año en 12.44 pesos por dólar, frente a la previsión anterior de 12.55 unidades por billete verde.

Entre los principales riesgos que citaron los analistas para la economía mexicana están la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional, problemas de inseguridad pública y la ausencia de cambios estructurales en el país.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad