Publicidad
Publicidad

Remesas a México, ocho meses a la baja

Los envíos de dinero retrocedieron 11.09% en febrero a 1,589.95 millones de dólares; las remesas alcanzaron su mayor caída desde el retroceso registrado en septiembre de 2012.
BBVA Research alertó que las remesas se verían afectadas por el tipo de cambio y la débil situación laboral de los migrantes en EU.  (Foto: Getty Images)
remesas mexico

Las remesas a México sumaron ocho meses consecutivos a la baja en febrero pasado, y alcanzaron su mayor caída desde septiembre de 2012, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Banco de México. Los envíos de dinero de mexicanos en el exterior retrocedieron 11.09% a tasa anual a 1,589.95 millones de dólares, con una remesa promedio de 293.17 dólares durante el periodo.

En el periodo se registraron 5.4 millones de operaciones.

Durante todo 2012, las remesas sumaron 22,445.75 millones de dólares, monto que resultó 1.6% inferior a lo recibido en 2011.

El pasado 28 de marzo BBVA Research indicó que la tendencia decreciente observada en el tipo de cambio, así como la débil situación laboral de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos son los factores que romperían una tendencia de recuperación en las remesas.

Publicidad

 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad