Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Carstens defiende apreciación del peso

El banquero central dijo que el fortalecimiento de la moneda refleja la solidez de la economía; Carstens señaló que la divisa mexicana sigue por debajo de los niveles previos a la crisis.
Agustín Carstens dijo que México no tiene problemas de finanzas públicas. (Foto: Notimex)
agustin carstens banxico

La reciente apreciación del tipo de cambio es reflejo de la solidez que presenta la economía mexicana, aseguró este viernes el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

"En la medida en que tengamos una economía fuerte, vamos a tener una moneda fuerte, y yo creo que esa es una buena combinación de factores", dijo al término de una reunión con empresarios en Ciudad Juárez.

El gobernador del Banco Central dijo que aun así hay que reconocer que el tipo de cambio sigue estando más depreciado que cuando inició la crisis en Estados Unidos, cuando se ubicó en niveles de alrededor de 10 pesos por dólar.

"El tipo de cambio que tenemos ahora, que ciertamente se ha apreciado recientemente, es el reflejo de que tenemos una economía sólida. Un país solido tiene una moneda sólida", insistió.

Carstens Carstens también resaltó que la reducción en la tasa de interés en México , de 4.50 a 4.0 %, respondió al avance estructural que presenta el país y del trabajado de Banxico en abatir la inflación.

"Hemos mejorado mucho en disminuir la inflación subyacente, en disminuir la volatilidad de la misma inflación. Ciertamente hemos experimentado algunos choques transitorios que se van a diluir próximamente", resaltó.

Publicidad

Aseguró que el entorno interno y externo permite presumir que se va a llegar a la meta de inflación de 3% +/- un punto porcentual. 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad