Publicidad
Publicidad

El crédito al consumidor sube en EU

Los préstamos para consumo subieron a 2.7 bdd en febrero, su mayor aumento en seis meses; el alza se debe a mayores créditos para autos y para el pago de estudios, indicó la Fed.
La dinámica de vivir liquidando compromisos financieros puede desarrollarse rápidamente, pero salir de ese ciclo puede llevar años. (Foto: Photos to Go)
tarjeta credito (Foto: Photos to Go)

El crédito al consumidor de Estados Unidos en febrero registró su mayor aumento en seis meses debido a que los consumidores solicitaron dinero para autos y préstamos estudiantiles, según datos de la Reserva Federal dados a conocer este viernes. Los créditos totales al consumidor se expandieron en 18,140 millones de dólares a 2.799 billones de dólares. Los economistas consultados por Reuters esperaban que el crédito al consumo aumentara en 15,000 millones de dólares en febrero.

Los créditos no renovables, que incluyen préstamos para automóviles y préstamos estudiantiles hechos por el Gobierno, aumentaron en 17,600 millones en febrero, tras una cifra revisada al alza de 11,100 millones de dólares en enero.

Los créditos renovables, que en su mayoría miden el uso de tarjetas de crédito, subieron en 532.8 millones de dólares después de recuperarse a una cifra revisada de 1,650 millones de dólares en enero.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad