Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar rompe barrera de 12.20 pesos

El billete verde, en su cotización a 48 horas, tocó un nuevo mínimo de 12.19 pesos a media sesión; la incertidumbre en el mercado prevelecería ante las dudas por la economía de EU.
vie 05 abril 2013 01:21 PM
A principios del mes, Estados Unidos congeló los activos de la segunda esposa del narcotraficante, Griselda López. (Foto: Thinkstock)
dolaresfajos (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano extendía sus ganancias el viernes impulsado por fuertes flujos de inversionistas que lo llevaron a romper el nivel de 12.20 por dólar, que analistas había señalado como un importante soporte técnico. La moneda cotizaba en 12.1940 por dólar, con un alza del 0.96% u 11.85 centavos, frente a los 12.3125 pesos del precio referencial de Reuters del jueves

El peso había llegado hasta un máximo de más de 19 meses luego de que un decepcionante dato sobre el empleo en Estados Unidos elevaba apuestas por un mayor estímulo monetario.

Los empleadores estadounidenses incorporaron sólo 88,000 puestos el mes pasado y la tasa de desempleo apenas bajó una décima de punto porcentual, al 7.6%. Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 200,000 puestos de trabajo.

"Un pésimo dato de empleo implica que el estímulo del Fed va a durar más tiempo, entonces al haber más estímulo monetario del Fed los países emergentes serán receptores de mayores flujos y pues eso explica la apreciación del peso", dijo Gabriel Casillas, director general de análisis económico de Banorte-IXE.

En una primera reacción al dato, la moneda llegó a depreciarse 0.71% a 12.40 unidades por dólar, su mínimo nivel desde el 27 de marzo, lo que habría sido visto como una buena oportunidad de entrada para algunos grandes inversionistas.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad