Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las deudas afectan a Chiapas: Moody’s

La calificadora acusó al incremento de la deuda del estado en los últimos dos años; redujo la nota del estado a A2 mx. desde A1.mx y mantuvo una perspectiva estable.
vie 05 abril 2013 04:14 PM
La firma alertó que puede haber otra baja más adelante si el estado no reduce sus requerimientos de financiamiento.  (Foto: Getty Images)
calificadora

Moody's recortó este viernes la calificación del estado de Chiapas a A2.mx desde A1.mx debido al incremento de la deuda del estado en los últimos dos años. La agencia también redujo la nota en escala global a Aba2 desde Ba1 y mantuvo la perspectiva estable. "De acuerdo a los resultados preliminares de 2012, el crecimiento del gasto continúa sobrepasando el crecimiento en los ingresos", dijo la firma en un comunicado. Agregó que la relación entre la deuda y el ingreso se incrementó a 23.2% el año pasado.

Moody's citó también la deuda por 2,800 millones de pesos que aprobó el Congreso estatal y afirmó que significará un incremento en el nivel de pasivos a 30% de los ingresos en 2013.

Alertó que si el estado no reduce sus requerimientos de financiamiento y estabiliza las tendencias de la deuda puede haber otra rebaja en el futuro. Agregó que la acumulación de pasivos a corto plazo y el deterioro de su posición de liquidez puede poner presión sobre la calificación.

La agencia afirmó que la perspectiva estable refleja las medidas que ha tomado el actual Gobierno estatal para controlar el déficit en el mediano plazo.

"Las medidas tomadas hasta ahora en el lado de los ingresos como la inclusión de un impuesto a los vehículos es un soporte para mayores ingresos propios. En el lado del gasto, esperamos que Chiapas saldrá adelante con la implementación de controles que alineen el gasto con el incremento en los ingresos", indicó.

 

Publicidad

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad