Publicidad
Publicidad

El dólar baja a 12.15 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, se ve afectado por la incertidumbre por la economía de EU; Wall Street retrocede ante la cautela por el inicio de la temporada de reportes trimestrales.
Los millonarios prefieren invertir en empresas, materias primas y propiedades debido a los problemas económicos en Europa y EU. (Foto: Thinkstock)
dolares billetes y monedas (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano avanza 0.33% a media jornada de este lunes, a 12.1546 unidades por dólar frente al precio final del Banco de México (Banxico) de la sesión anterior de 12.1950.

Previamente en la jornada, la divisa mexicana había llegado a 12.13 unidades por billete verde, su mejor nivel en 20 meses.

La débil creación de empleos en Estados Unidos en marzo llevó al peso a subir frente al dólar desde el viernes pasado.

"El débil dato de  empleo también garantiza que la Fed mantenga su programa de compra de bonos, aumentando la liquidez en los mercados financieros globales, situación que les gusta a los inversionistas para apostarle a activos con mayor riesgos", dijo CI Banco en un reporte, y estimó que la moneda ronde entre 12.08 y 12.32 unidades por dólar.

Publicidad

La Bolsa mexicana avanza 0.16% a 43,310.11 unidades al filo de las 12 del día.

Las acciones estadounidenses registran pérdidas mientras los inversionistas se preparan para el inicio de la temporada de reportes trimestrales. Wall Street ha perdido parte de su impulso en las últimas semanas por nuevas preocupaciones por Europa y débiles cifras económicas de Estados Unidos.

El índice Dow Jones cede 0.31% a 14,520.40 puntos, el Nasdaq baja 0.10% a 3,200.73 unidades y el S&P 500 pierde 1,551.85 puntos.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad