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PepsiCo y Sedesol combatirán el hambre

La refresquera y Quaker de México se unen a la Cruzada Nacional contra el Hambre; lanzarán un producto para combatir la desnutrición, detalló la Secretaría de Desarrollo Social.
lun 08 abril 2013 01:57 PM
El acuerdo busca que población de bajos recursos pueda acceder a alimentos fortificados. (Foto: Getty Images)
monedero pobreza

A fin de establecer mecanismos formales de colaboración mediante los cuales puedan canalizarse donativos en especie y la atención ante desastres naturales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmará este lunes un convenio con la empresa PepsiCo.

Con esto, PepsiCo y Quaker de México se suman a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a la que incorporarán un producto innovador, investigado y desarrollo por científicos mexicanos, orientado a combatir la desnutrición, principalmente en los 400 municipios considerados en esta estrategia, destacó la Sedesol en un comunicado.

La "alianza" se formalizará este día con la firma del convenio protocolario en la Sala de Juntas de la dependencia, donde la titular de Sedesol, Rosario Robles, y Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México, detallarán el acuerdo alcanzado entre la institución gubernamental y la empresa privada.

La firma de este acuerdo "permitirá que la población materno-infantil de bajos recursos económicos y con niveles de desnutrición crónica, pueda acceder a estos alimentos fortificados a través de canales oficiales y con el debido respaldo científico", resaltó la secretaría.

La Fundación PepsiCo México, además de contar con la participación de organizaciones de la sociedad civil expertas en la materia, como un Kilo de Ayuda, brindará su conocimiento y consultoría en la temática de programas nutricionales.

Nestlé suma esfuerzos

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Nestlé México también firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre. En un comunicado, la empresa expone que el acuerdo incluye acciones concretas para trabajar en conjunto con pequeños productores de café y leche, a fin de ampliar el beneficio a más de seis mil cafeticultores y ganaderos.

Precisa que se llevará a cabo además la construcción de un complejo que funcionará como centro de capacitación, vivero y banco de semillas para la comunidad cafetalera de San Luis Acatlán, en Guerrero.

Además se implementará un programa integral de capacitación para el desarrollo de los pequeños productores de leche en Temapache, Veracruz.

El presidente Ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, dijo que además la empresa impartirá más de 200,000 horas de educación en nutrición y cursos de autoempleo en los municipios con mayor carencia en el país.

A través del programa "Mi dulce negocio", la empresa brindará también capacitación empresarial y culinaria a más de 15,000 mujeres emprendedoras para abrir su propio negocio.

De acuerdo con Nestlé, "Mi dulce negocio" y los proyectos productivos en el campo se suman a las diversas acciones que realiza en México y en todos los países en los que tiene presencia bajo su filosofía de creación de valor compartido.

En conjunto con la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, entregará materiales, recetarios e insumos para que miles de mujeres emprendedoras se conviertan en microempresarias, y tales actividades darán inicio a partir de mayo en delegaciones del Distrito Federal y municipios del estado de México.

 

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