59 financieras, sin permiso para operar

Sofomes y Casas de Empeño en varios estados captan recursos de manera ilegal, advierten autoridades; Monte de la República y Sapi Casa de Empeño, que operan en DF y Jalisco, son algunas de ellas.
monte de la republica  (Foto: tomada de montedelarepublica.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Hasta el momento suman 59 entidades financieras que no cuentan con permiso para operar, por lo que captan recursos de forma ilegal, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con el fin de alertar a los usuarios.

Al no estar autorizadas, estas empresas no forman parte del sistema financiero mexicano y no se encuentran supervisadas, según la institución.

Entre ellas se encuentran Confiameg, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR) que opera en Oaxaca. En ese mismo estado, también se ubica a Finacrep, otra Sofom ENR

Además, está Monte de la República, Sapi Casa de Empeño, que operan en el Distrito Federal y Jalisco; y Crédito al Desarrollo Sustentable, Sofom ENR, que está en Tijuana, Baja California.

La CNBV pidió "a la población en general que evite llevar a cabo operaciones que impliquen captación de recursos con personas que no cuenten con la autorización para tal efecto, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o la CNBV".

Ninguna de estas empresas puede captar recursos del público mediante operaciones de depósito, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otro movimiento que implique la obligación de devolver el importe de dichos recursos, indicó la compañía.

Tampoco pueden solicitar, ofrecer o promover la obtención de recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de forma habitual o profesional.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El encuentro con Putin deja a Trump mal parado ante la opinión pública
Te Recomendamos
×