La inflación quita atractivo a los Cetes

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron bajas generalizadas en la subasta de este martes, en el rendimiento del papel a 28 días se ubicó en 3.81%, 0.07 puntos porcentuales menos respecto a la semana previa. Este resultado es inferior a la inflación a tasa anual registrada en marzo, que fue de 4.25%, la más alta desde octubre de 2012, de acuerdo con información divulgada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 15 de este año el mercado solicitó 19,499.8 millones de pesos para la tasa líder y la autoridad colocó 6,000 millones.
Las tasas de los Cetes a 91 días retrocedieron 0.03 puntos porcentuales respecto al martes, al ubicarse en 3.92%, y para este instrumento el monto requerido por el mercado fue de 24,41.8 millones de pesos y el colocado se ubicó en 8,000 millones.
Banco Base pronosticó estos movimientos a la baja en las tasas de interés de los Cetes, como consecuencia de una mayor demanda.
Con información de Notimex