Publicidad
Publicidad

El dólar interbancario cae a 12.08 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con una pérdida de casi 7 centavos; las expectativas por las economías de China y EU afectan la cotización de la divisa estadounidense.
El dólar ha pérdido casi el 6% de su valor frente al peso mexicano en lo que va del año.  (Foto: Getty Images)
dolares

El peso mexicano extiende sus ganancias el miércoles y vencía el nivel de 12.10 unidades por dólar, que había sido señalado por operadores como soporte técnico para esta jornada, en una señal del persistente interés de los inversionistas por la moneda.

El peso cotizaba en 12.0857 por dólar, con un avance del 0.57% o 6.92 centavos, frente a los 12.1549 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

La moneda -que se ha apreciado casi 6% en lo que va del año- se fortalecía en esta jornada como resultado de buenos datos sobre la demanda china de materias primas y de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Bancos del DF

El dólar opera en 12.32 pesos y pierde un centavo respecto al cierre del miércoles,  su precio mínimo a la compra es de 11.64 pesos en sucursales de la Ciudad de México.

Publicidad

El euro se vende en 16.10 pesos y también se deprecia un centavo respecto al martes; en tanto, el yen alcanza una cotización máxima a la venta de 0.125 pesos por unidad. Banco Base estima que este miércoles el tipo de cambio podría cotizarse en un rango de 12.07 y 12.17 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio es de 12.1304 pesos para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El Banco Central fijó en 4.3362% y 4.3412% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con variaciones a la baja de 0.0063 y 0.0043 puntos porcentuales respecto al martes.

Con información de Reuters y Notimex. 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad