Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estímulo en Japón va para largo

El Banco Central seguirá emitiendo dinero por más de dos años hasta que la inflación suba al 2%; la institución financiera también dijo que está dispuesta a lanzar un mayor estímulo económico.
mié 10 abril 2013 08:38 AM

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo este miércoles que el organismo tiene la determinación de seguir imprimiendo dinero todo el tiempo que sea necesario para lograr una inflación del 2%.

El funcionario también dijo que está dispuesto a ofrecer un mayor estímulo o mantener una política ultraflexible más de dos años si para entonces ha resultado complicado cumplir la meta.

Con sólo dos semanas en el cargo, Kuroda sorprendió a los mercados globales en su primera revisión de las políticas del Banco de Japón el 4 de abril, anunciando medidas de alivio monetario de una escala sin precedentes.

Días después, sugirió ante reporteros, que no se daría un estímulo extra en los meses por venir.

El Banco Central, dijo en una entrevista grupal, debe tomarse un tiempo para analizar con sumo cuidado el efecto de la audaz medida de la semana pasada.

"Nuestra creencia es que tomamos todas las medidas necesarias para lograr la meta de inflación de 2% básicamente en dos años. Examinaremos el efecto cada mes pero eso no significa que ajustaremos la política cada mes", dijo Kuroda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad