Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia, sin notificar bloqueo a carne

El Gobierno mexicano dijo que aún no se recibe un aviso oficial sobre el bloqueo a los cárnicos; agregó que no hay elementos para que Moscú bloquee la importación del alimento.
mié 10 abril 2013 02:18 PM
El 5 de abril pasado, el servicio fitosanitario ruso indicó que se bloquearía a cerca del 80% de las firmas importadoras de carne mexicana.  (Foto: Getty Images)
ganado

Rusia no ha notificado de manera oficial a México la suspensión de importación de carne mexicana por el supuesto uso de ractopamina, sustancia utilizada para la engorda de animales, dijo este miercoles el secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez. 

El funcionario aseguró que los ganaderos nacionales no usan ese aditivo para alimento animal.

"Hasta el momento no hemos recibido (notificación)", dijo Martínez y Martínez y agregó que no hay elementos para señalar que Rusia tiene razón en la disputa. 

Indicó que México saldrá bien librado del pleito, pues se tienen los elementos para verificar que la carne nacional que se exporta a esa nación no lleva dicho aditivo.

"Hemos trabajado previamente con las autoridades sanitarias, con los ganaderos, y vemos que no da lugar, hasta donde nosotros tenemos la información, vamos a salir bien librados en cualquier prueba de laboratorio, en cualquier elemento que se quiera para verificar si lleva ese producto la carne o no", apuntó.

El 5 de abril, autoridades rusas indicaron que se exluiría a la mayoría de los proveedores de carne mexicana y canadiense a partir del 8 de abril por preocupaciones de que se utiliza la ractopamina. 

Publicidad

Un portavoz del servicio fitosanitario ruso indicó que el país bloquearía cerca del 80% de las firmas importadoras de carne mexicana. 

Agregó que Rusia, que prohibió las importaciones de carne de Estados Unidos en febrero por temores a que contuvieran el suplemento cubrirá su demanda con carne sudamericana, principalmente de Brasil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad