Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lácteos elevan precios de alimentos: FAO

El índice del organismo subió 1% en marzo debido a un incremento de 11% en esos productos; el aumento en los lácteos se debió a una baja en la producción en Europa y Estados Unidos.
jue 11 abril 2013 10:48 AM
La FAO indica que los lácteos también se encarecieron en marzo debido a que Europa no ha retomado su ritmo de producción  que tenía antes del invierno pasado. (Foto: Getty Images)
lacteos

El Índice de la FAO para los precios de los alimentos subió 1.0% en marzo en comparación con febrero, debido a un aumento de 11% en los productos lácteos.

El índice de los productos lácteos subió a 225 puntos. Esta es una de las mayores variaciones registradas hasta hoy por el organismo. 

El alza se debe se debe al tiempo caluroso y seco en Oceanía, que ha llevado a una abrupta caída de la producción de leche y la consiguiente reducción en el procesado de productos lácteos en la región, según el organismo.

Los lácteos representan el 17% de los productos que utiliza la FAO para elaborar su índice y están basados en las exportaciones de Nueva Zelanda, el mayor exportador del mundo en este ramo, con cerca de un tercio del comercio mundial.

"Esta excepcional subida refleja en parte la incertidumbre del mercado, ya que los compradores buscan fuentes alternativas de suministro", dijo el informe de la organización.

"La producción láctea en Europa aún no ha alcanzado plenamente su ritmo después de un invierno especialmente frío, que ha retrasado el crecimiento de los pastos para alimentar al ganado", agregó.

Publicidad

La institución espera que los cultivos de cereales, trigo, y las plantaciones de arroz y cereales secundarios,  aumenten en los próximos meses debido a sus precios atractivos. La producción mundial de trigo podría aumentar en 4.0% en 2013, a 690 millones de toneladas, la segunda más alta desde las 700 millones de toneladas producidas en 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad