Publicidad
Publicidad

Peña pide a Infonavit relajar requisitos

El presidente solicitó al instituto eliminar requerimientos que dificulten el acceso a créditos; la medida forma parte del plan de vivienda que realiza el Gobierno.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su Gobierno buscará eliminar la sobrerregulación de trámites.  (Foto: Notimex)
peña

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al Infonavit a revisar de forma exhaustiva los requisitos que se exige para otorgar créditos de vivienda y evitar que medidas excesivas anulen la posibilidad de que más mexicanos tengan acceso a esos financiamientos.

El Gobierno combatirá en todos los ámbitos administrativos la discrecionalidad y sobrerregulación de trámites, así como el otorgamiento de permisos y licencias para la construcción de viviendas , dijo el mandatario en el marco de la toma de protesta del Consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción.

El presidente dijo que su administración trabajará sin "ataduras y miedos para impulsar todos los motores del crecimiento nacional".

Publicidad

El 11 de febrero, Peña Nieto prometió que su Gobierno impulsará un millón de acciones en materia de vivienda, incuyendo la construcción de nuevas casas y la ampliación y mejora de hogares tanto en el campo como en la ciudad. Esto como parte de su Política Nacional de Vivienda.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad