Publicidad
Publicidad

El BM prevé repunte de emergentes

Jim Yong Kim estima que el bloque del euro cerrará el año con una contracción de 0.2%; el líder del Banco Mundial señala que las naciones emergentes crecerán más de 5% en 2013 y 2014.
El Banco Mundial prevé que las economías emergentes crezcan hasta 5.7% el siguiente año. (Foto: Getty Images)
economia mundo

La economía global sigue mostrando un claro contraste, ya que la eurozona se contraerá 0.2% este año, mientras que las economías emergentes se expandirán 5.5 % este año, dijo el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

Sin embargo, se prevé que la situación mejore en Europa en la segunda mitad del año y el crecimiento se recupere en 2014 y 2015, indicó el funcionario en una rueda de prensa vía telefónica previa a la Reunión de Primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de la próxima semana en Washington.

Para 2014, se espera que el crecimiento de los emergentes se acelere más, hasta 5.7%, precisó.

Dijo que la situación de Estados Unidos ha mejorado gracias "al repunte del sector inmobiliario y del mercado laboral", y que prevé que la economía de ese país crezca entre 0.5 % y 1.5 % este año.

Una de las principales preocupaciones del organismo es el "alto desempleo" en la eurozona, que ha alcanzado el 12%, y en "algunos casos, como España, llega al 25%".

La próxima semana el FMI y el BM publicarán sus previsiones actualizadas de crecimiento mundial y debatirán sobre los principales desafíos que enfrenta la economía global.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad