Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios en Venezuela suman alza de 7.9%

El indicador del país avanzó 2.8% en marzo y el acumulado trimestral supera al de un año atrás; el alza fue impulsada por el aumento en precios de los restaurantes y hoteles, además de alimentos.
lun 15 abril 2013 08:51 PM
El crecimiento de Venezuela al primer trimestre de 2012 es el mayor de los últimos quince trimestres. (Foto: AP)
Venezuela bandera (Foto: AP)

Los precios al consumidor en Venezuela subieron 2.8 % en marzo y acumularon un incremento del 7.9% en los primeros tres meses del año, levemente por encima de la tasa de 7.5% registrada en el trimestre previo, mostraron este lunes cifras del Banco Central.

La cifra de inflación de marzo es superior a la tasa de 1.6% de febrero y a la variación de 0.9% vista en el mismo mes del año anterior.

El alza fue impulsada principalmente por un incremento del 3.7% en los precios de restaurantes y hoteles y por un aumento del 3.3% en la categoría alimentos y bebidas no alcohólicas.

En contrapartida, de las 13 categorías analizadas nueve registraron variaciones inferiores a la del índice mensual, entre ellas "servicios de la vivienda" y "comunicaciones", ambas con subidas del 0.4%

La tasa interanual se ubicó en 25.1%, ligeramente por encima de la variación de 24.6% acumulada en el año terminado en marzo de 2012.

En un boletín, el Banco Central atribuyó la mayor inflación a "comportamientos análogos tanto en los bienes como en los servicios".

Venezuela
cerró 2012 con una inflación de 20.1%, por debajo del 27.6% de 2011 y, según el proyecto de presupuesto para 2013, espera cerrar este año entre un 14% y 16%.

Publicidad

El Gobierno decretó en febrero una devaluación del bolívar del 32% que según economistas provocará una mayor inflación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad