Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportes trimestrales impulsan mercados

El Dow Jones ganó 1.08%, el Nasdaq avanzó 1.50% y el Standard & Poor’s trepó 1.43%; la Bolsa Mexicana cerró con un alza de 0.56%, tras un receso administrativo.
mar 16 abril 2013 03:41 PM
En la semana, el Dow perdió un 2.1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 2.2 y un 2.9%, respectivamente. (Foto: Getty Images)
Wall Street edificios

Las acciones estadounidenses subieron más de 1% este martes, un día después de su peor caída desde noviembre, en una jornada en la que el precio del oro repuntó y Coca-Cola y Johnson & Johnson mejoraron sus panoramas de resultados para el primer trimestre.  El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 157.58 puntos, o un 1.08%, a 14,756.78.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 22.21 puntos, o un 1.43% a 1,574.57, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 48.14 puntos, o un 1.50%, a 3,264.63.

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores repuntó 0.56%, animada por cifras económicas de Estados Unidos, que alentaron el regreso de inversores aprovechando los precios bajos que dejó un desplome en la sesión previa.

Luego de permanecer suspendida durante casi una hora por un "receso administrativo" , el principal índice bursátil local, el IPC, terminó en 43,223.69 puntos, tras anotar el lunes su peor caída en casi 19 meses.

En las dos últimas sesiones, el mercado acumuló un retroceso del 3.2%.

Publicidad

Peso

Al finalizar la jornada cambiaria, el dólar se vendió en los bancos de los estados del país hasta en 12.35 pesos, lo que representó una baja de 10 centavos en relación al cierre previo, y se compró en un mínimo de 11.65 pesos.

Los centros cambiaros ofrecieron la divisa estadounidense en un precio máximo de 12.40 pesos, mientras que el menor a la compra fue de 11.60 pesos. 

Crudo

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron prácticamente estables a 88.72 dólares por barril.

Europa

Las acciones europeas cayeron por tercera sesión consecutiva, debido a que débiles datos de Alemania y un decepcionante panorama del grupo de lujo LVMH alimentaron las preocupaciones sobre las perspectivas de ganancias para las empresas europeas.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.74% a 1,165.86 unidades, después de retroceder un 1.5% en las dos sesiones previas.

Las decepcionantes cifras de confianza del consumidor alemán del instituto de investigación ZEW colaboraron en poco para aliviar a los inversores.

Los recientes datos de Estados Unidos y China han agudizado los temores de que la demanda desde fuera de Europa no logrará compensar la debilidad de la región, haciendo que las empresas europeas incumplan las expectativas de ganancias.

Las compañías de artículos de lujo descendieron un 1.6% después de que la actualización del primer trimestre de LVMH melló la confianza en el sector.

Las acciones de LVMH cayeron un 3.8% y la empresa arrastró a Burberry del Reino Unido y al fabricante suizo de relojes Richemont a una baja de un 1.4% y un 0.3%, respectivamente.

Sin embargo, Danone evadió la caída, subiendo un 2.2% tras reportar un fuerte crecimiento de las ventas en el primer trimestre debido a que la demanda desde Asia contrarrestó la debilidad en el sur de Europa.

Se espera que las ganancias corporativas en Europa crecerán un 6.3% en 2013, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad