Publicidad
Publicidad

Peso cae a peor nivel desde 5 de abril

La moneda está presionada por la publicación de datos débiles de EU; el peso mexicano cotizaba en 12.3244 por dólar, con un retroceso del 0.85%.
El 23 de mayo, el Banco de México reactivó un mecanismo de subastas en el mercado, por vez primera desde 2009. (Foto: Thinkstock)
peso monedas (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano extendía sus pérdidas este jueves y tocaba su peor nivel desde el 5 de abril, presionado por la publicación de datos débiles sobre la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

La moneda cotizaba en 12.3244 por dólar, con un retroceso del 0.85% o 10.44 centavos, frente a los 12.22 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Un indicador adelantado de la economía estadounidense, que ofrece una idea de su evolución futura, retrocedió en marzo por primera vez en 7 meses, aumentando la percepción de que la actividad del país enfrenta un renovado declive.

El crecimiento en la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos cayó inesperadamente en abril, mostró un sondeo divulgado este jueves.

Publicidad

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre la actividad fabril cayó a 1.3 desde 2.0 en marzo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad