Maduro asume y S&P ‘castiga’ a Venezuela
La agencia Standard & Poor's bajó el viernes la perspectiva para la calificación de deuda soberana de Venezuela a "negativa" desde "estable". La nota actual es "B+". Nicolás Maduro, heredero político de Hugo Chávez , asumió el viernes como presidente de Venezuela para llevar las riendas del país petrolero, después de una ajustada victoria en las elecciones que no es reconocida aún por la oposición.
Maduro, un exchofer de autobús de 50 años de edad, tiene mandato para gobernar hasta el 2019.
Un desconocido interrumpió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando daba su discurso de asunción del cargo en el estrado de oradores de la Asamblea Nacional el viernes y trató de pedirle ayuda al mandatario antes de ser capturado por los servicios de seguridad.
"Ha fallado la seguridad totalmente, pudieron darme un tiro aquí fácilmente", dijo el mandatario, acompañado en el hemiciclo por casi una veintena de líderes mundiales y regionales, incluyendo a la brasileña Dilma Rousseff, el iraní Mahmoud Ahmadineyad y la argentina Cristina Fernández, entre otros.
Una persona joven, con una chaqueta roja característica del oficialismo, logró agarrar el micrófono, dijo su nombre y le pidió ayuda a Maduro.