Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España estudia más recortes al gasto

El Gobierno promete que las nuevas medidas de austeridad serán menos intensas que en 2012; descarta que planee otro aumento al IVA y al Impuesto sobre la Renta.
mar 23 abril 2013 02:15 PM
El Gobierno de Mariano Rajoy recibirá un préstamo europeo de hasta 125,000 millones de dólares para que España ponga orden en su problemático sector financiero. (Foto: Reuters)
mariano rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este martes que estudia la probabilidad de adoptar nuevos recortes de gasto público, aunque aseguró que serán menos intensos que los del año pasado.

Expuso que el viernes se presentará el nuevo cuadro macroeconómico de este año, y señaló que es probable que en algunas partidas presupuestales se hagan más ajustes.

Aclaró que no se prevé una subida del Impuesto al Valor Agregado que aumentó el año pasado, ni del Impuesto sobre la Renta.

"Dependemos de las previsiones de crecimiento económico y la senda del déficit público para los próximos años", precisó en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy expuso que hacer recortes de gasto no es algo que guste y que el Gobierno español ha tomado ya decisiones incómodas que son difíciles de tomar.

"Pero si lo hacemos es porque es algo necesario e imprescindible, y si no tomamos las decisiones por duras que puedan perecer estaríamos destruyendo el futuro", aseveró.

Publicidad

La modificación del cuadro macroeconómico se va a aprobar el viernes por el Consejo de Ministros, tras los cambios de previsiones que sobre la economía española y el déficit público han realizado organismos internacionales.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, reconoció  en una entrevista con The Wall Street Journal que la economía caerá el triple de lo programado , es decir hasta 1.5%, frente al 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad