Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P confía en que se concreten reformas

La firma espera que en un plazo corto se resuelva el diferendo entre los políticos; indicó que el sector financiero recibió con decepción las diferencias en el Pacto por México.
mar 23 abril 2013 02:37 PM
El Gobierno de Enrique Peña Nieto decidió suspender de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México. (Foto: Notimex)
pacto por mexico

El director general de Standard & Poor´s en México, Víctor Manuel Herrera, confió en que en un plazo muy corto de tiempo se resuelvan las diferencias de los actores políticos para no perder, lo que llamó, el dinamismo de inicio de la actual administración federal.

Reconoció que el sector financiero recibió con decepción las diferencias políticas que impidieron este martes la presentación de la reforma financiera y la cancelación de las actividades públicas del Pacto por México.

El directivo apuntó que sin el conjunto de reformas estructurales, la calificadora no moverá la nota soberana de largo plazo de México.

Reiteró que con las reformas estructurales se podrían observar tasas de crecimiento de 5.0% del Producto Interno Bruto (PIB) a partir del próximo año.

El pasado 12 marzo, S&P revisó la perspectiva de las calificaciones soberanas de largo plazo de México de estable a positiva, debido a la mayor probabilidad de aprobación de políticas que fortalezcan más el margen de maniobra fiscal del país y el crecimiento de mediano plazo.

El presidente Enrique Peña Nieto decidió la madrugada de este martes suspender de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México, por lo que se canceló el evento que se llevaría a cabo este mismo día en el que se pretendía presentar la iniciativa de reforma financiera .

Publicidad

El Gobierno tomó la decisión luego que el Partido Acción Nacional (PAN) informara el lunes que no estará presente en los actos del Pacto por México.

El lunes, el presidente PAN, Gustavo Madero, informó que no asistirá a ningún evento del Pacto por México , incluyendo la presentación de la reforma financiera, al considerar que la respuesta del Gobierno a las denuncias sobre un presunto uso electoral de programas sociales no ha sido satisfactoria.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad