Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P contempla bajar calificación a Japón

La firma puede recortar la nota nipona por la incertidumbre de la batalla contra la deflación; indicó que el plan del Gobierno de Shinzo Abe aún no está funcionando en su totalidad.
mar 23 abril 2013 11:06 AM
Japón estima que que los precios al consumidor subirán apenas 0.8% en el año a marzo del 2015.  (Foto: Getty Images)
yen japón

La agencia Standard & Poor's dijo el martes que ve más de un tercio de posibilidades de que rebaje la nota crediticia de Japón, debido a la incertidumbre sobre si la presión del Gobierno para revivir el crecimiento y finalizar una deflación tendrá éxito. "La continua perspectiva de una rebaja afloja de los riesgos asociados con las recientes iniciativas del Gobierno y la incertidumbre de su éxito", dijo S&P en un reporte.

"El plan del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de sacar a Japón de la deflación e impulsar la expansión económica, conocido como 'Abenomics', posee tres pilares: audaz alivio monetario, esfuerzos fiscales para impulsar el crecimiento, y una estrategia para inducir al sector privado a invertir", agregó S&P.

"De los tres motores que el señor Abe prevé revitalizando el país, hasta ahora solo una, el alivio monetario , ha iniciado la plena marcha. Los otros permanecen inactivos", dijo la agencia calificadora.

S&P tiene una nota a largo plazo de "AA-" para la deuda soberana de Japón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad