Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas nuevas sube en EU

La comercialización de vivienda avanzó 1.5%, a 417,000 unidades, durante marzo; la cifra apunta a que la recuperación del mercado inmobiliario sigue en curso.
mar 23 abril 2013 10:42 AM
La Fed anunció la compra de 40,000 mdd al mes en titulaciones hipotecarias.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
casa hipoteca (Foto: Cortesía CNNMoney)

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron en marzo, lo que indica que la recuperación del mercado inmobiliario sigue en curso. El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas aumentaron 1.5%, a una cifra anual desestacionalizada de 417,000 unidades. El alza del mes pasado tuvo lugar tras una caída de 7.6% en febrero.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas aumentarían a un ritmo de 420,000 en marzo.

En comparación con marzo del 2012, las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron 18.5%, lo que indica que la fortaleza en el mercado inmobiliario, que ayudó a impulsar a la economía, se mantiene.

Las ventas están siendo afectadas por una escasez de oferta de casas en el mercado en algunas de las más importantes partes del país.

Aunque el inventario de nuevas casas en el mercado subió 2.0%, a 153,000 unidades, no estuvo lejos de niveles mínimos históricos.

Al ritmo de ventas de marzo, tomaría 4.4 meses liquidar las casas en el mercado, el mismo ritmo en que en febrero.

Publicidad

Una oferta de seis meses es considerada normalmente como un equilibrio saludable entre oferta y demanda. La baja oferta del mes debería impulsar los precios de las casas nuevas.

El precio medio de ventas de las casas nuevas subió 3.0% anual, a 247,000 dólares.

Las ventas del mes pasado en el noreste del país subieron 20.6%, mientras que en el sur se elevaron 19.4%. Aquellas ganancias fueron compensadas parcialmente por declives en el Oeste y la región central.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad