Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar interbancario baja a 12.13 pesos

El billete verde se deprecia ante las mejores expectativas por las economías de EU y GB; el reinicio del diálogo entre el Gobierno mexicano y la oposición también anima a los inversores.
jue 25 abril 2013 09:47 AM
El tipo de cambio es de 12.9284 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Getty Images)
dolar conteo rapido

El peso mexicano se fortalecía el jueves animado por datos económicos de Inglaterra y Estados Unidos que apuntaban a que la lenta recuperación de la economía mundial sigue firme, y en medio del optimismo sobre el avance de la agenda local de reformas estructurales.

La moneda cotizaba en 12.1280 por dólar, con un avance del 0.35% o 4.20 centavos, frente a los 12.17 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio de desempleo bajó la semana pasada, ofreciendo evidencia de que avanza la recuperación del mercado laboral.

En tanto, la economía británica evitó una vuelta a la recesión y creció más rápido que lo previsto en los primeros tres meses de este año.

Ambos datos animaban las apuestas favorables por el peso, en un mercado que aún celebraba el restablecimiento del diálogo entre el Gobierno y la oposición en México para impulsar una ambiciosa agenda de reformas estructurales, tras un presunto caso de corrupción que puso en vilo las negociaciones.

El rango esperado para esta jornada va de 12.10 a 12.20 unidades por dólar, según operadores. El precio final del Banco Central para el peso el miércoles fue de 12.2299 unidades por billete verde.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad